06 junio 2010

EN FAMILIA

¡Hola lectores y lectoras!

Tras estos largos siete días de espera aquí estoy para contaros las aventuras de Juan y Mari Carmen por tierras gringas. Como ya os adelanté en la pasada entrega, esta semana la hemos dedicado a viajar por California, lunes y martes estuvimos en San Francisco y de miércoles a viernes visitamos el Parque Nacional de Yosemite. La foto de arriba pertenece al que mi padre llama "el puente hacia su prejubilación", la postal oficial para demostrar que has estado en SF y has visto el Golden Gate Bridge.

En esta segunda foto tenemos a Mari Carmen bajando del tranvía, en el cual nos dimos un paseíto por las empinadas calles de la ciudad. También visitamos el conocido barrio chino, la zona italiana, el puerto, el barrio hippie, el barrio gay... así que se puede decir que aprovechamos bien el tiempo. El miércoles por la mañana alquilamos un coche y nos pusimos en camino al parque nacional, que está a unas 4 horas de la ciudad. Y para empezar bien el viaje, nada mejor que un desayuno a la americana, con salchichas, beicon, huevos y patatas.

Yosemite nos impresionó por la naturaleza tan salvaje que presenta, además de que este año, al igual que en España, las lluvias han sido muy abundantes. Es por esto que todas las cascadas y ríos estaban a reventar de agua. De hecho, las cascada Yosemite mide 740 metros siendo la quinta más alta del mundo. Una de las cosas más impresionantes que visitamos fue un bosque de secuoyas gigantes, los seres vivos más antiguos del planeta. En esta foto tenéis una que se secó y le pasaron el camino por abajo.
Y entre tanta naturaleza, tuvimos la suerte de ver a dos osos salvajes. Y digo lo de suerte porque nos los encontramos desde el coche, porque en persona tal vez no hubiera sido tan divertido
De camino al aeropuerto decidimos darnos una vuelta a ver el majestuoso Océano Pacífico, aunque hacía un poco de fresquito y no nos animamos a darnos un chapuzón.
Ya de vuelta en Longmont, alquilamos otro coche para movernos por aquí (el mío ya lo he vendido). Y al estilo americano de lo desmesurado, nos dieron este pequeñín dentro de la gama de los económicos.
El sábado lo dedicamos a hacer compras por aquí, y fuimos a comer al Chilis, donde como de costumbre casi nos da algo de tanto comer. Ya sabeís, "La Ley del Pobre, reventar antes que sobre"
Hoy domingo hemos estado visitando el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, y lo hemos pasado muy bien haciendo senderismo para ver lagos y cascadas. Por la tarde hemos ido a cenar de nuevo al restaurante alemán de mi amigo Luis, a quién desde aquí agradecemos su hospitalidad.


Y tras las repetidas peticiones de los lectores en los comentarios, aquí teneís la foto de la semana. Sobran las palabras.
Y esto ha sido todo por hoy. Mañana visitaremos Denver e iremos a un partido de beisbol. Juan y Mari Carmen volverán a España el martes, cargaditos de historias y anécdotas para amenizar vuestras sobremesas. Y yo el jueves me voy 15 días de vacaciones a Alaska, así que la próxima entrega del blog será desde allí. Antes de despedirnos, mandámos los tres desde aquí un fuerte saludo a Ana, quién esperamos que se recupere pronto.

Muchos besos, nos vemos el domingo que viene,

Juan, Mari Carmen y Javi

10 comentarios:

  1. no me lo puedo creer,mi comentario va ha ser el prime.Lo malo que no dispongo de tiempo.Me han encantado las fotos y todo....
    Ana se esta recuperando muy bien.Lo siento me tengo que ir.
    besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/10, 6:43

    JAJAJAJAJAJA.....JAJAJA!!!!!

    Andres (luego escribo más, que no tengo tiempo)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/10, 7:11

    ¿Qué pasa en esta edición que todos van con prisas? ¿No será que la envida nos corroe por dentro y nos hemos quedado sin palabras? Jejeje
    Yo tengo envidia sana, los sitios que se ven son preciosos y soñare con que algún día pueda ir a verlos, lo malo será la comida, con esos platos tan abundantes y con una pinta estupenda no habrá quien se resista a comerlos y para una que esta a dieta será muy difícil resistirse, lo malo que tienen las vacaciones que uno vuelve con cuatro quilos mas, jejejej
    Bueno pues ale yo también me voy que tengo prisa.
    Un beso de vuestra amiga la de Guadix.
    Nati

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA....JAJAJA¡¡YA HE VUELTO. Esta claro que lo que le pasa a Andrés,es que necesita tiempo, para asimilar, que una novatilla como yo,le haya adelantado.(yo tampoco me lo creo).¡¡que bien nos lo pasemos ¡¡Y que dura va ha ser la vida sin el aliciente del bloc.
    Bromas a parte,veo que habeis aprovechado bien,el tiempo,las fotos como era de esperar muy buenas.lo que no entiendo es porque Juan tiene las botas en las manos(sera porque son un 38)o sera la ultima moda.Misterio que seguro podra resolver Andrés. Volviendo al tema Ana,se esta recuperando muy bien,es de esperar de seguir asi,que mañana le den el alta,hospitalaria.
    Y poco mas,desear buen viaje de regreso a tús padres y tú pasatelo lo mejor que puedas,lo que te queda de,LAS AMERICAS.
    BESOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/6/10, 4:43

    Que has vendido el coche?? el mejor que has tenido nunca?
    Yo creo más bien que lo estampaste contra el árbol ése, haciendo el boquete que se ve en la foto, y dices que lo vendiste para que no se enteren de que ibas borracho.
    Viendo la cara que tienes frente al plato de los huevos y las salchichas, no me extrañaría que lo de la taza fuera aguardiente.
    Pero hay que ver cómo te estás poniendo!! Al final va a tener razón Nati, con lo de los 4 kilos. No hay más que ver al pobre oso, que sale corriendo a esconder su comida.
    Por otra parte, el nuevo coche es igual que el otro pero en rojo, no?. No será que lo has pintado así, con una franja amarilla que no se ve, ahora que empieza el mundial??

    Bueno, conjeturas a parte. Me sorprende mucho que vayáis tu madre y tú por la nieve de manga corta (por cierto, la foto es muy chula), y que luego no seáis capaces de bañaros en el Pacífico. Además donde está el vertido de petróleo es en el otro lado!

    Y también me gusta el cartel del restaruante "chilis". Parece ser que dentro de poco lo van a cambiar y van a poner "Javi's", porque Lola y tú fuísteis los mejores clientes que han tenido nunca.

    Sobre la foto de Juan, no sé qué decir. Me siento en parte responsable. Además, no se especificó en ningún momento dónde debía llevar las botas y el sombrero.
    Tal vez, en una genialidad de Juan, sea una alegoría a lo cortas que tienen las piernas los estadounidenses.
    Posiblemente sea la consecuencia lógica de que los de pueblo vayamos a grandes ciudades, en cuyo caso caso fue un acierto que no se viera la jaula con las gallinas, a lo Paco Martínez Soria.
    O tal vez sea simplemente que las botas eran del 38 (y además no se le podía dar rosca al balón con ellas), como apunta Marga.

    El misterio queda pues sin resolver.
    (Aunque yo creo que le hicieron la foto justo en el momento en el que metió las manos para sacar las hojas de papel que se ponen para que no se deforme la bota)
    En cualquier caso sería muy divertido verlo aparecer en el trabajo con las botas y el sombrero. Y si ya se pone la placa de Sheriff, ¿a ver quién es el valiente que roba un banco ahora?

    Bueno, tanta tontería junta lleva un rato escribirla. Además los nuevos blogeros vienen pisando fuerte así que tengo que esmerarme.

    Menos mal que hoy he podido ensañarme un poco con Javi y con Juan (espero que no se lo tomen a mal), para desviar la atención sobre las acusaciones infundadas de mi retraso en la entrega de esta semana.
    No he faltado a mi cita semanal y no voy a hacerlo ahora, con lo poco que nos queda.

    Bueno, pues a pasarlo bien.
    Andres

    PD: Ana, espero que estés bien y te recuperes pronto de la operación de cambio de sexo. Aunque te llames Antonio, te seguiremos queriendo (además, siempre quise tener un hermano)

    ResponderEliminar
  6. prima laura8/6/10, 5:39

    jajajajajajajjajaja... Andrés, hermanico, eres el mejor, creo que con la posdata de esta semana te has coronado ya del todo, jejejejejejeje....
    yo creo que el tema de las botas es mucho más simple que todo lo que se está especulando, y es que entre el "jet lag", la cantidad de fritada ingerida, y por qué no, de alcohol, además de los años, que ya van pesando, ejem ejem... pues el pobre hombre ya no sabe ni cómo calzarse, solo hay que ver la cara del pobrecito en la foto, esa aparente alegria propia de gente de su edad y fruto de la desorientación, es inconfundible.
    Y dicho esto, y después de ganarme la enemistad de mi tio más cañero por una temporada (te quiero mucho, jijijijijiji), me despido.
    Besos a todo.

    ResponderEliminar
  7. Prima Ana8/6/10, 8:05

    Hola familia!!! Por fin he podido acudir a mi cita semanal. Solo faltaba yo. Bueno como podeis ver, he vuelto a la carga, aunque aún estoy jodía por "los bajos", ya sabeis, por lo del cambio de sexo (je,je, Andrés, ya te vale).
    Me parece muy fuerte que hayamos conseguido amariconar tanto a Juan, que hasta haya caído en tanta americanada, Verdaderamente esta chocheando.Pero me parece de puta madre, Juan, te va a quedar el buen sabor de boca (y no lo digo por el peazo desayuno que os zampasteis), de haber contribuido a seguir dando vidilla a este blog. Que en su final no deja de ponerse interesante.
    Yo creo que lo de ponerse las botas en las manos fue pa taparse toda la grasuza del desayuno, que se le quedaron pringás, y pa disimular.... pues eso.
    Bueno, volviendo a lo mío, estoy recuperándome bastante bien. me han rajao de ingle a ingle (y no exagero) y los puntos tiran bastante. El viernes me los quitan. En el fondo, es que me dio envidia de que javi ya estuviera de vacaciones, y me dije: Qué coño, algo hay que hacer! Pues a operarme, aunque sea...
    Besos pa todos. Nos vemos pronto aquí en la España profunda.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/6/10, 2:00

    Ostras, Juan, cómo te han puesto en un momento!! y yo preocupado por que te dije que eras de pueblo, y van y te tachan de viejo-chocho y amariconao.
    Tu silencio te ennoblece. Es muy fácil increpar detrás de un blog y entrar al trapo de las acusaciones y las injurias (créeme, que sé de lo que hablo).
    Pero avergoncémonos, nosotros pecadores, y rindamos pleitesía al maestro de las maneras, al artista del saber estar, al caballero humilde que expone su buen nombre y su dignidad al servicio de los bajos designios del todomaligno blog, que todo y a todos corrompe; y sin duda presionado por los halcones que acechan (yo el primero) en las escarpadas cumbres de esta cordillera de insultos y despropósitos, él se mantiene firme e íntegro, cual roca marina azotada por miles de olas a lo largo de miles de vidas.

    Después de esto, sólo me queda aununciar que me retiro del ala dura del blog y me dedicaré a partir de ahora a hacer comentarios agradables y a manifestar hermosos deseos para la familia y amigos

    Andres

    ResponderEliminar
  9. Don Juansito9/6/10, 5:58

    ¡¡¡ vaya panda de desocupados... así va nuestra amada patria...¡¡¡ Bueno, pues en vista de que no sois capaces de facilitarme una salida digna, os comento: es disfraz es mejicano (a ver si afinamos que Méjico está en América del Norte pero no es EE.UU)y yo no tengo nada contra Méjico y EE.UU es un país maravilloso (¿¿¿)el problema es que está lleno de yankis. Y para terminar este culebrón yo creo que lo mejor es dejar un final abierto, aunque yo os sugiero algunos:
    1.- Me emborracharon y me maniataron (eso
    explica las botas en las manos, para
    que no se vean los grilletes). Poco
    creible pero el mas poético.
    2.- En la internés se publican muchas
    mentiras. Cierto, pero.....
    3.- El fotochó hace milagros, hasta una
    mueca de desprecio se puede interpretar
    como una risa.
    4.- El menda sabía que su proverbial
    galanura sería captada y potenciada
    por una buena afoto, como así ha sido.
    5.- ....... ¿¿¿¿

    Vosotros escoged la que queráis, seguro que
    no acertais. A mí la que más me gusta es la
    5, pero no quiero influir en vuestros débiles criterios.Y nada más,un beso para todos (os lo repartís como os plazca) y otro especial para Ana.. ¡¡animo¡¡¡
    Chao.

    ResponderEliminar
  10. Marian prima14/6/10, 15:21

    jo, que pena no haber estado aqui para comentar en directo cuando todas las pullas efervescían, un beso enorme primo, y por si aun alguien lo lee, yo creo que el de las botas y el gorro no es juan, pero vieron que se parecía y dijeron, vamos a engañarlos a todos con este doble, además tiene una cara de mejicano que no puede con ella, jejeje, le falta el paliluz en la boca.
    Besos y abrazos manchegos.

    ResponderEliminar