¡Qué tal amigos!Lo primero pediros perdón por el retraso de esta semana, aunque esta vez con causa justificada. El sábado nos fuimos de viaje Lola, Mari Carmen y el que escribe a San Francisco y volvimos ayer martes por la noche. Es por eso que esta entrega del blog viene con extra de fotografías para compensar vuestra ansiada espera semanal. Pero antes de pasar a contaros el viaje os mostramos un par de fotos de nuestra excursión al zoológico de Denver el viernes, donde fuimos con las clases de primero a pasar la mañana. Y como no, pues viajamos en el autobus de Los Simpsons, aunque no conducía Otto...


Y bueno, los cuatro días en San Francisco lo pasamos genial, estuvimos alojados en un hotel en pleno barrio chino que estaba muy bien. Y como no, nos dimos una vuelta en el típico tranvía, que sube y baja por esas calles en cuesta de las persecuciones de las películas.
La ciudad es muy bonita, con una zona de negocios con rascacielos como los que se ven en la foto.
Esta es la puerta de entrada del barrio chino (Chinatown)
Y aquí esta la Mari Carmen en pleno proceso comercial en una tienda china, traicionando todos sus principios.

La arquitectura de la ciudad es uno de sus puntos fuertes, para muestra aquí tenéis este grupito de casas de colores.

El domingo visitamos el famoso puente de Golden Gate (el de Mapfre, vamos) que es el que se ve en la primera fotografía. Y por la tarde estuvimos en el Golden Gate Park, un precioso parque en el centro de la ciudad.

Otra visita obligada (lo digo porque a mi me obligaron a ir) fue al famoso barrio de Castro, cuna del movimiento gay de los años 60. La verdad es que es bastante peculiar, sobre todo la gente que anda paseando.

El lunes hicimos un tour por la isla de Alcatraz, la famosa carcel que ahora la tienen como museo y para los turistas. Fue bastante curioso, ya que te prestan unos auriculares y te van contando anécdotas y la historia del lugar. También es bonito el paseo en ferry por la bahía hasta llegar a la isla.
Aquí tenemos a Mari Carmen en la celda de Al Capone
Y ya está, que estos tres días de entre semana vamos a descansar porque el viernes salimos para Nueva York a pasar otros cuatro días, así que nos vemos el miércoles que viene por aquí con más fotos e historias. Besos Lola, Mari carmen y Javi
Oh, vaya! qué crónica más bonita! Ha valido la pena la espera. Lo has contado todo muy bien Javi, todo muy bien documentado con material fotográfico, haciendo referencias históricas y sin descuidar el estilo ni la forma.
ResponderEliminarHas empezado pidiendo perdón, que siempre es como hacer un poco la pelota al lector interesado. Lo cual está muy bien.
Luego has continuado la crónica con un pequeño flashback a la excursión del zoológico, lo cual te introduce en la trama que se desarrolla en el cuerpo de la historia, la cual transcurre en San Francisco. Hay una descripción completa de la ciudad, aunque no de los personajes (aunque eso no hace falta porque ya nos conocemos más o menos). De repente comienza una historia de traiciones y romances, con su punto álgido cuando MariCarmen es acusada injustamente y encerrada en Alcatraz. Aunque no se sabe muy bien qué pasa después con ella. Parece ser que la trasladan a una prisión de Albacete, pero no queda claro.
Así pues la historia queda abierta para la segunda parte.
Como conclusión a este comentario de texto (con el que se ve claramente que soy de ciencias), me parece que al autor le sientan bien las vacaciones y es de esperar una crónica de características similares la semana que viene tras el viaje a New York.
Bueno, y para no perder con la costumbre... supongo que cuando dices que por el barrio gay pasea gente peculiar, tal vez te refieras a una mujer embarazada cogida del brazo de su "amiga", que ha recorrido 14000 km para verla, y de un maromo que las acompaña que se hace fotos con los niños, jejeje
Un abrazo muy fuerte y hasta la vista
Andres
¡por fin¡.Estaba muy preocupada,sin saber porque no llegaba, vuestra ansiada entrega.Ha sido muy duro (eso se avisa).
ResponderEliminarLo que si es cierto, es que a valido la pena la espera.Una vez mas,no me habeis defraudado y por lo que veo,os lo habeis pasado genial.
En cuanto a tú relato de los hechos, es impecable, asi como las fotos que lo acompañan.
Poco mas puedo añadir,ya se encarga Andrés,de decirlo todo y ¨mas¨.
Pienso que tú Javi y Andrés,habeis equivocado el oficio,se os da muy bien,escrbir relatos y comentarios.
en fin,como siempre, es un placer leeros.
un beso para todos.
Andrés dijo...
ResponderEliminarVaya, gracias Marga!
Cualquiera diría que eres nuestra madre o, qué sé yo, nuestra tía...
Hola a todos! Aquí estoy aprovechando una hora libre del cole, que a diferencia de América,que trabajais muchismo, aquí en España una hora libre es una hora libre, y no se perdona.
ResponderEliminarLa verdad, es que al igual que el año pasado con Australia, este año nos estais ilustrando con los Estados Unidos. Ya no hace falta que vayamos, je,je. Mola mucho.
Bueno, pues me alegro de que todo os vaya tan bien, y de que Marga se maneje con la informática. Y Andrés, lo tuyo es mu fuerte, no me canso de decirlo.Estás como una chota.
Bueno, un besaco a todos/as y hasta la próxima entrega.