06 diciembre 2009

MAS NIEVE

¡Hola! Pues si, ya véis que cambio tan radical en el blog: de las fotos de la semana pasada en la playa tomando el sol en bañador, a las de esta semana otra vez rodeados de nieve y con un frío que pela. Esta última semana ha sido la más fría desde que llegamos, llegando a -18 alguna mañana de camino al cole. De hecho, dos días no dejaron salir a los niños al recreo del frío que hacía fuera. Y anoche volvió a nevar y esta toooodo blanco otra vez (aunque ya no es tan divertido como al principio, estamos empezando a odiar tanta blancura...)

El viernes por la tarde hubo un evento en la calle principal de Longmont, para iluminar el árbol de Navidad y echar la carta a "Santa", aunque hubo muy poca gente debido al frío que hacía. En esta foto esta Lola en unos calentadores de leña que pusieron en medio de la calle, y esta foto de abajo hay unos gaiteros, que no sabemos que pintaban allí. Tanbien había un cuarteto de opera, tiovivo de ponys, escultor de hielo...

Y el sábado por la noche fue la cena de los maestros de mi escuela, en casa de una de ellas. Fue un poco sosa la historia, empezando con que la cena era a las 5 de la tarde y a las 9 ya estabamos en casa. Eramos como unas 30 personas y cada uno llevó un plato para compartir, nosotros llevamos una quiche de verduras que es la última especialidad de la casa. Ya que no había mucho que hacer nos pusimos las botas (que es otra de nuestras especialidades).

Aquí abajo tenéis la tienda donde solemos ir a comprar la comida, el "King Soopers", que esta abierto 24 horas todos los días de la semana. Tienen casi de todo y a buen precio.

Y como véis, ya han empezado a vender los árboles de navidad, que son de verdad.

Ya sólo faltan dos semanitas para que volvamos a España (id preparando el jamón serrano), el domingo 20 estaremos por allí. Para terminar esta semana os dejamos una foto de Lola concentrada en su costura. Nos vemos el próximo domingo con la última entrega del año. Os mandamos un caluroso abrazo desde Colorado.


4 comentarios:

  1. Uy, qué bien!, si lo cuentas con entregas del blog, se hace mucho más corto. Tan sólo queda una antes de que vengáis.
    Aunque si lo miro en mi calendario, me quedan aún 2 semanazas de control automático y ajuste de sistemas digitales.
    Por aquello de mirar el vaso medio lleno o medio vacío...
    Pero la verdad no estamos como para quejarnos, después de ver la foto de la nieve a -18ºC... Aún ayer pude disfrutar de una tarde soleada para patinar un rato junto al Ebro. Y los cubatas de por la noche se agradecía tomarlos con algo de hielo.
    ¡¡¡Y qué decir de la pobre Lola!!!, calentándose en una estufa de leña en la calle porque el tacaño de su novio no quiere encender la calefacción, llegando a casa, la pobre, a las 9 de la noche y sin poder cenar porque le ha dicho Javi que la merienda de las 5 era la cena, y luego trabajando toda la noche en ese taller de costura ilegal que os habéis montado, esperando que sea lo bastante tarde para poder robar un árbol de navidad del supermercado ese que no cierra por las noches, con el peligro de que la pillen....

    Y a mí me venís a contar historias del sueño americano???
    De eso nada. Aquí os esperamos con los brazos abiertos y una tarta en la nevera, con los turrones, las guitarras y nuestros 5 ó 6 gradetes, que sin ser nada del otro mundo hacen su papel. Y lo dicho, que estamos muy bien como estamos...

    Bueno, siento haberme extendido más de lo habitual. El motivo es que estaba viendo una peli en cinetube y al llegar a los 72 minutos de visionado debía hacer una pausa de 54 minutos antes de continuar, y me he acordado que no había visitado el blog esta semana.
    Por cierto, la peli que estaba viendo (otra vez), es "deep impact", donde ya se anticipaba que EEUU tendría un presidente negro.
    Y de paso ya me he quedado al descubierto, que ni Control Automático ni leches, aquí viendo pelis en internet y comiendo chocolate.

    Bueno, primetes, una visita al correo y 2 tontunas más y creo que ya cumplo con el tiempo de espera.
    Me alegro de saber de vosotros cada semana.

    Lo de antes no me lo toméis en serio. Ya os he explicado el porqué. Estoy seguro de que lo pasáis fenomenal y de que estáis estupendamente, que el termostato está echando humo y asando chuletas en la estufa de leña.

    Un abrazo muy fuerte para los dos

    ResponderEliminar
  2. Ahysssssss que frío debe hacer allí ¡! Y yo que pensaba que en aquel lugar tan apartado de España no nevaba! Cachiss que malamente estoy yo en eso de la geografía…….
    Los gaiteros es evidente que lo que hacen allí es ni mas ni menos que tocar la gaita, claro, jejejej.
    Bueno que me alegro de que estéis bien y que valláis a volver como el turrón, por navidad.
    No se quien es el que os ha hecho el primer comentario, pero quiero o mas bien que me saque de dudas, si de una película ves 72 minutos y tienes que esperar 54 para continuar, cuanto dura la peli? Te acuerdas de cómo seguía? Jejeje.
    Un besazo de vuestra siempre amiga Nati

    ResponderEliminar
  3. Eh! El de arriba, sí el del macro-comentario, que se identifique. aunque ya m imagino quién es. Patinando al lado del ebro, 5-6 gradicos de temperatura. ¡Que por Albacete tenemos 10! Lola, di que sí a la economía sumergida, que con esta crisis hay que espabilarse o morir. Sí, tienes un taller clandestino, y que, a mucha honra. Que luego ya t haremos chantaje pa no chivarnos. A mi me hace falta una faldica...
    Bueno, hermosos que lo de la nieve tiene su punto. Aprovechad, que aquí lo único que llueve son las pelusas de alguna gorrina que sacude la mopa en la calle.
    Bueno, aunque tarde en dar señales os sigo todas las semanas. Ya queda menos pa veros. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati,

    soy el de el comentario de arriba del todo. Normalmente no digo mi nombre porque les doy bastantes datos a Javi y Lola para que sepan quién soy. Así me parece más diver (y preservo un poco mi identidad en internet).

    Respecto a lo de la peli, son cosas del internés. Cualquiera que haya visto una peli en cinetube sabe que debe esperar 54 minutos (sobretodo por la rabia que te da la primera vez). No puedes ver la peli del tirón, a menos que hagas alguna triquiñuela informática. Puedes entrar en la web para comprobarlo.La que yo sabía hacer me reducía la espera a 25 minutillos más o menos, que para el caso viene a ser como una buena sesión de anuncios de telecinco. Y como ya casi se me cumplía el tiempo y no tenía ganas de explicar lo de la triquiñuela, pues dije lo de los 54 minutos.

    De todas formas, si vieras los libros horribles de control automático que tengo sobre la mesa para estudiar entenderías que no me importe perder el tiempo y hacer cualquier otra cosa, para retrasar al máximo el temible momento de abrirlos.

    Pues ya está explicado.

    Y ahora que Javi y Lola no van a escribir nada hasta después de navidades, les podemos usurpar el blog para hablar de cualquier otra cosa que nos apetezca. Ya está bien de tanto Hawai y tanta barbacoa.

    Un saludo desde Zaragoza

    ResponderEliminar