27 junio 2010

...ESTE CUENTO SE HA ACABADO!

Tras un año de espera, por fin podemos terminar la frase: Colorín Colorados, este cuento se ha acabado. Y es que ha llegado la hora de la despedida, o mejor dicho de un hasta luego. Han sido 53 entregas y con esta última 54. Unas con más cosas que contar, otras con menos. Unas aderezadas con abundantes y exquisitos comentarios y otras han pasado más desapercibidas. Y es ahora al mirar atras cuando uno se da cuenta de lo rápido que pueden llegar a pasar 11 meses, si el camino se recorre en buena compañía aunque sea a través de internet...

Después de esta introducción tan cursi, vamos al grano. He elegido esta foto de inicio que es con la que hicimos nuestra primera entrega, allá por el 30 de julio de 2009. Lo primero, felicitar a los dos espontáneos que se han atrevido a saltar al ruedo del blog, creo que todos estamos de acuerdo que lo han hecho muy bien. Y es aquí donde queda la puerta abierta a la continuación del blog, aunque esta vez desde tierras alemanas o accitanas.
Seguidamente os dejo con algunas fotos de mi última semana en Alaska, donde terminé de disfrutar de los paisajes que ofrece este impresionante estado.





Esta mañana he llegado de nuevo a Longmont, donde me espera la amarga tarea de preparar el equipaje para mi vuelta a España. Lo bueno es que aquí me esperaban mis amigos para llevarme a cenar a un buffet donde hemos comido abundantemente, como no con repetidas visitas a la zona de los postres.
Después hemos estado en un casino como los de las tele, con maquinitas, blackjack, ruleta y todo eso. Ha sido una experiencia bastante curiosa, aunque yo no me he animado a probar suerte.

También desde el blog quedan felicitados todos los "Juanes", en especial Juan Herreros quién además cumplió años el día 24.


Como podeís ver, la famosa foto del sombrero esta dando la vuelta al mundo, donde ya existe un importante "merchandising". Para muestra, aquí teneís esta camiseta que podéis adquirir en el Corte Inglés por el módico precio de 65 euros.

Y esto ha sido todo, con esta entrega número 54 Lola y un servidor damos por concluido el blog Colorín Colorados, quedando a la espera de vuestros comentarios y deseándoos los mejor en vuestra vidas. Mucha suerte y hasta muy pronto, os queremos...

Lola y Javi

UN DÍA EN BRAUNSCHWEIG

Hola amig@s!!
Pues aquí estoy para aprovechar mi minuto de gloria y contaros un poco mi vida. Pero con fotos, no preocuparse.
La primera es de mi cuarto en la residencia. Lo arreglé un poco para hacer la foto y escondí las botellas de cerveza vacías.


Esta es la resi donde vivo. Una de esas ventanas es mi cocina.


Y como no, los compis de piso, Sina y Sebastian (yo soy el de la izquierda)


La siguiente foto es de mi bici, 25 euros de pura tecnología de hace 30 años. Yo la he tuneado un poco y le he puesto la caja de atrás y la mochila. Mola, verdad?


Y aprovechando el solecito de hoy, hemos ido a hacer una barbacoa a un parque donde hay un lago chulísimo. Aquí tenemos a Nacho (otro erasmus), metido en el ajo...


Y me han dejado a mi a cargo del vino... insensatos!


Aquí estamos todos los que somos. Como véis el colectivo español es numeroso en este pueblo.


Y como novedad esta semana, os anuncio que he empezado a hacer unas prácticas en una empresa de capital extranjero, que se dedican a la manufactura y transformación de alimentos. No es exactamente mi especialidad, pero me sacaré algún dinerillo y me sirve para distraerme un poco....
Bueno, en realidad curro de friegaplatos en un restaurante turco, 16 horas por semana. Pero lo otro quedaba mejor, no?

Aprovecho para felicitar a Javi y Lola por el Blog. Ahora veo el curro que lleva hacer esto y valoro más su esfuerzo de cada semana para que quedara bien (espero que con esto no se ensañen mucho conmigo, después de la paliza que les he dado todo el año).

Eso fue todo

Un abrazo!!

Mis Yorkshires




24 junio 2010

LA FOTO QUE FALTABA

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis a Marga.

Un saludo

Javi

20 junio 2010

ALASKA (II)

¡Que tal amigos y amigas!
Pues ya esta aqui la ansiada penúltima entrega de Colorín Colorados. Esta vez he pensado que no voy a escribir mucho, ya que todos vaís a ir directamente a los comentarios :-) Bromas aparte, esta semana van a haber muchas fotos y pocas palabras, que se que os lucen más. Por ahora el viaje va bastante bien, no hace mucho frío y los paisajes son alucinantes.
Estas dos primeras fotos son de mi viaje en avioneta al glaciar del campo base del Monte Mc Kinley.
Como diría Lola, la clásica foto de lago y banco.

Una muestra de los maceteros que usan en la entrada de las casas en Alaska...

Otra imagen del monte Mc Kinley.

Aquí tenéis a mama osa con los dos ositos.

Otro lago.

Para quien no lo sepa, me pelé al cero antes de venir

Estas son las carreteras por las que conduzco

La cascada Cola de Caballo

Haciendo senderismo, que es lo que hago prácticamente todo el día.


¡Y ahora la parte más deseada! ¡Las fotos de los comentaristas! En primer lugar tenemos a Andrés, más conocido como el Becker de la Mancha.

En segundo lugar una foto de nuestra querida Nati, a la que pronto conoceréis cuando se pase por Albacete.

Lola y Ana (con los ojos abiertos)

Laura en una playita gallega.

Y entre Juan y Mari Carmen tenemos a Marian (como no, los tres en un bar...)

Y sólo me falta Marga, que no me ha mandado foto y no tengo ninguna en este ordenador (es el de viaje). Así que espero que sepa perdonarme y publicaré su foto en cuanto me mande una.
Estaré en Alaska hasta el sábado, así que la próxima y última entrega será desde Longmont, antes de coger mi vuelo de vuelta a España el martes 29. Espero vuestros comentarios, gracias por estar ahí.
Muchos besos

Javi

13 junio 2010

ALASKA (I)

Hola amigos, aquí estoy listo para empezar con la antepenúltima entrega del blog, ¡como pasa el tiempo! Como habéis leído en el título, ahora me encuentro de viaje en Alaska por un par de semanas, pero antes de entrar en detalles, primero os cuento como ha ido la semana desde el principio.

El lunes fue el último día de mis padres aquí, y lo pasamos en Denver. Allí estuvimos paseando por el centro e hicimos una visita al Capitolio, donde esta el gobierno de Colorado. Es un edificio bonito, con la cúpula bañada en oro. Aquí tenéis una foto del original y otra de su réplica alimenticia.

Espero que esto no traiga tanta cola como la foto del sombrero (por cierto, muy divertidos los comentarios de la última entrega), pero por la tarde estuvimos viendo un partido de beísbol: los Rockies de Colorado contra los Astros de Houston. Dentro de lo aburrido que es este deporte, nosotros pasamos un buen rato en el estadio.
El martes por la mañana llevé a mis padres al aeropuerto para su vuelta para España, cargados con mis maletas. El miércoles por la tarde me fui con mi amigo Luis, otro amigo suyo y su hijo a Waterworld, un parque acuático gigantesco que hay en Denver, y allí pasamos un buen rato. Y el jueves por la tarde cogí mi avión con destino a Alaska, donde voy a estar 15 días. El viernes estuve en Anchorage, la ciudad más grande (aunque la capital es Juneau) con 250.000 habitantes. Todo el estado, que es tres veces España de grande, tiene sólo 600.000 habitantes.

Como veís en las fotos, todo está muy verde y medio salvaje, con muy poca gente. Sábado y domingo por la mañana he estado en el Parque Nacional de los Fiordos, al sur, y hoy por la tarde me he venido para el Parque Nacional de Denali, donde está el Monte Mc Kinley. Esta montaña es la más alta de Norteamérica, con 6.236 metros. Mañana por la mañana voy a hacer un vuelo en avioneta que pasa muy cerca del pico, si el tiempo lo permite, ya os contaré el domingo que viene.

Y como otras curiosidades, Alaska pertencía a Rusia hasta 1959, cuando la compró EEUU. Tiene 3.000 ríos y 3 millones de lagos. Y la parte norte esta dentro del Círculo Polar Ártico, por lo que en invierno no sale el sol y en verano es siempre de día. Ahora, donde estoy yo, el sol se pone a las 12 de la noche y sale como a las 4, por lo que no se hace nunca de noche del todo. Y voy a dejar de daros ya la chapa, que me sale el maestro que llevo dentro y eso que estoy de vacaciones.
Pues nada, que espero que lo estéis pasando bien allá donde estéis, muchos besos para todos y hasta la semana que viene.

Javi

06 junio 2010

EN FAMILIA

¡Hola lectores y lectoras!

Tras estos largos siete días de espera aquí estoy para contaros las aventuras de Juan y Mari Carmen por tierras gringas. Como ya os adelanté en la pasada entrega, esta semana la hemos dedicado a viajar por California, lunes y martes estuvimos en San Francisco y de miércoles a viernes visitamos el Parque Nacional de Yosemite. La foto de arriba pertenece al que mi padre llama "el puente hacia su prejubilación", la postal oficial para demostrar que has estado en SF y has visto el Golden Gate Bridge.

En esta segunda foto tenemos a Mari Carmen bajando del tranvía, en el cual nos dimos un paseíto por las empinadas calles de la ciudad. También visitamos el conocido barrio chino, la zona italiana, el puerto, el barrio hippie, el barrio gay... así que se puede decir que aprovechamos bien el tiempo. El miércoles por la mañana alquilamos un coche y nos pusimos en camino al parque nacional, que está a unas 4 horas de la ciudad. Y para empezar bien el viaje, nada mejor que un desayuno a la americana, con salchichas, beicon, huevos y patatas.

Yosemite nos impresionó por la naturaleza tan salvaje que presenta, además de que este año, al igual que en España, las lluvias han sido muy abundantes. Es por esto que todas las cascadas y ríos estaban a reventar de agua. De hecho, las cascada Yosemite mide 740 metros siendo la quinta más alta del mundo. Una de las cosas más impresionantes que visitamos fue un bosque de secuoyas gigantes, los seres vivos más antiguos del planeta. En esta foto tenéis una que se secó y le pasaron el camino por abajo.
Y entre tanta naturaleza, tuvimos la suerte de ver a dos osos salvajes. Y digo lo de suerte porque nos los encontramos desde el coche, porque en persona tal vez no hubiera sido tan divertido
De camino al aeropuerto decidimos darnos una vuelta a ver el majestuoso Océano Pacífico, aunque hacía un poco de fresquito y no nos animamos a darnos un chapuzón.
Ya de vuelta en Longmont, alquilamos otro coche para movernos por aquí (el mío ya lo he vendido). Y al estilo americano de lo desmesurado, nos dieron este pequeñín dentro de la gama de los económicos.
El sábado lo dedicamos a hacer compras por aquí, y fuimos a comer al Chilis, donde como de costumbre casi nos da algo de tanto comer. Ya sabeís, "La Ley del Pobre, reventar antes que sobre"
Hoy domingo hemos estado visitando el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, y lo hemos pasado muy bien haciendo senderismo para ver lagos y cascadas. Por la tarde hemos ido a cenar de nuevo al restaurante alemán de mi amigo Luis, a quién desde aquí agradecemos su hospitalidad.


Y tras las repetidas peticiones de los lectores en los comentarios, aquí teneís la foto de la semana. Sobran las palabras.
Y esto ha sido todo por hoy. Mañana visitaremos Denver e iremos a un partido de beisbol. Juan y Mari Carmen volverán a España el martes, cargaditos de historias y anécdotas para amenizar vuestras sobremesas. Y yo el jueves me voy 15 días de vacaciones a Alaska, así que la próxima entrega del blog será desde allí. Antes de despedirnos, mandámos los tres desde aquí un fuerte saludo a Ana, quién esperamos que se recupere pronto.

Muchos besos, nos vemos el domingo que viene,

Juan, Mari Carmen y Javi