14 diciembre 2009

¡VOLVEMOS A CASA!

Bueno gente, de aquí a nada nos tenéis por allí dando el follón con nuestras batallitas y nuestros dos millones de fotos. Para terminar bien el año, hoy os dejamos con una suculenta entrega de nuestros últimos días por estas tierras en 2009.
Para empezar, esta semana pasada ha sido la más fría del año, de hecho dicen que la más fría desde que tienen registro meteorológico. El lunes y martes pasado estuvo nevando sin parar, y el miércoles por la mañana nos sorprendió con unos acogedores -25 grados, ya os podeís imaginar... Se me pegaron las puertas del coche y tuve que entrar por la de atrás y abrirlas a empujones, la nieve en las alfombrillas del coche duraba de un día para otro, etc.
Como se acerca la Navidad, ya están casí todas las casas ultradecoradas, que lo de Halloween se queda en mantillas. Aquí tenéis una pequeña muestra.
La foto de arriba del todo es en un desfile de Navidad y donde inauguraron una bonita iluminación en un parque. Además daban chocolate caliente y magdalenas. También estuvimos en un concierto de Jazz de una banda de un instituto de Longmont, que nos gustó mucho. Os dejamos este vídeo:

Y para terminar bien la semana, ayer domingo estuvimos con Sofía y Jorge en Denver viendo un partido de Hockey, entre los Avalanche de Colorado y los Calgary de Canadá. Ganamos 3 a 2. Como curiosidad el estadio es el mismo que el de la NBA, que ponen y quitan todas las semanas el parquet encima del hielo.
Nuestras entradas consistían en un ticket familiar, con cuatro entradas y cuatro cenas (a elegir entre perrito caliente, pizza, hamburguesa o nachos) por 100 dólares. Aquí nos tenéis zampánonos una cheeseburguer:

El partido nos gustó mucho, quizá por la violencia gratuita de este deporte. Se dan buenos golpes contra las paredes, de vez en cuando se rompen los palos y por menos de nada se lía una puñetacina, que lo gracioso es que está permitido que dos se peguen hasta que se caigan al suelo, por lo peligroso de las cuchillas de los patines. Os acompañamos un video muy ilustrativo (por cierto Andrés, a ver si aprendes como se patina):

Y ya nos quedan unos pocos días para preparar la maleta, el sábado por la mañana cogemos el avión y llegamos a España el domingo por la mañana. Ha sido un placer compartir con vosotros nuestra experiencia de estos meses por aquí, aunque no penséis que os habéis librado de nosotros tan fácilmente, que en enero volvemos al blog con más ganas que nunca. Hasta entonces, ¡¡¡os deseamos unas muy felices fiestas y un próspero 2010!!!
Lola y Javi

06 diciembre 2009

MAS NIEVE

¡Hola! Pues si, ya véis que cambio tan radical en el blog: de las fotos de la semana pasada en la playa tomando el sol en bañador, a las de esta semana otra vez rodeados de nieve y con un frío que pela. Esta última semana ha sido la más fría desde que llegamos, llegando a -18 alguna mañana de camino al cole. De hecho, dos días no dejaron salir a los niños al recreo del frío que hacía fuera. Y anoche volvió a nevar y esta toooodo blanco otra vez (aunque ya no es tan divertido como al principio, estamos empezando a odiar tanta blancura...)

El viernes por la tarde hubo un evento en la calle principal de Longmont, para iluminar el árbol de Navidad y echar la carta a "Santa", aunque hubo muy poca gente debido al frío que hacía. En esta foto esta Lola en unos calentadores de leña que pusieron en medio de la calle, y esta foto de abajo hay unos gaiteros, que no sabemos que pintaban allí. Tanbien había un cuarteto de opera, tiovivo de ponys, escultor de hielo...

Y el sábado por la noche fue la cena de los maestros de mi escuela, en casa de una de ellas. Fue un poco sosa la historia, empezando con que la cena era a las 5 de la tarde y a las 9 ya estabamos en casa. Eramos como unas 30 personas y cada uno llevó un plato para compartir, nosotros llevamos una quiche de verduras que es la última especialidad de la casa. Ya que no había mucho que hacer nos pusimos las botas (que es otra de nuestras especialidades).

Aquí abajo tenéis la tienda donde solemos ir a comprar la comida, el "King Soopers", que esta abierto 24 horas todos los días de la semana. Tienen casi de todo y a buen precio.

Y como véis, ya han empezado a vender los árboles de navidad, que son de verdad.

Ya sólo faltan dos semanitas para que volvamos a España (id preparando el jamón serrano), el domingo 20 estaremos por allí. Para terminar esta semana os dejamos una foto de Lola concentrada en su costura. Nos vemos el próximo domingo con la última entrega del año. Os mandamos un caluroso abrazo desde Colorado.